Translate

martes, 31 de diciembre de 2013

“ ANDARÁN DOS JUNTOS SI NO ESTUVIEREN DE ACUERDO”



En varias oportunidades he ido a la presencia de mi Papá Celestial a preguntar por el cumplimiento de alguna de sus promesas, algunas veces me dijo que todavía no era el tiempo, otras, solo me pidió que confiara, pero la última vez que fui a preguntarle por qué si El me había dicho que comprara el auto que yo deseaba, no podía hacerlo, fue entonces que su respuesta no se hizo esperar,  mientras leía el libro Palabra que mueven montañas, el Espíritu me dio la contestación a través de AMÓS 3:3
¿Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?  Hasta ahora no se han puesto de acuerdo con tu esposo por eso no has avanzado, cuando se pongan de acuerdo entonces caminarán y progresarán y lograrán alcanzar mis bendiciones.
Muchas veces he escuchado esta palabra pero nunca tomé en cuenta la importancia que tiene en los esposos el estar de acuerdo, cuando uno piensa diferente al otro, cuando no hay concordancia en los objetivos principales de una familia como la crianza de los hijos, la administración de la economía del hogar, o cualquier tema de importancia para la familia, es imposible avanzar, seguir adelante, porque Jesús dijo en Mateo 18:19 “ Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidieren les será concedida, por mi Padre que está en los cielos.”  He descubierto que uno de los ataques mayores que tenemos los creyentes de parte del enemigo es impedir que dos o más nos pongamos de acuerdo  para orar, pero de acuerdo genuino, no de la boca para afuera, de acuerdo en un mismo espíritu, como estaban los apóstoles en el aposento alto, unidos en el espíritu, cuando recibieron el Espíritu Santo. Si logramos dejar nuestras mezquindades  de lado, y lograr el acuerdo, el enemigo no puede hacernos retroceder, llegaremos a la meta ante de lo previsto, porque él se vale de la estrategia de dividir para poder controlar, dominar, es lo que Jesús ADVIRTIÓ en Lucas 11:17 “TODO REINO DIVIDIDO CONTRA SÍ MISMO QUEDARÁ ASOLADO, Y UNA CASA DIVIDIDA CONTRA SÍ MISMA SE DERRUMBARÁ”.
Uno de los problemas principales que encontramos hoy  es la falta de acuerdo de los padres para educar a sus hijos, lo vemos a diarios en jóvenes, chicos sin destinos claros, porque nosotros no le indicamos con claridad el camino, entonces es lógico que se pierda, porque la hoja de ruta es confusa. La madre dice una cosa y el padre otra, y Satanás saca provecho de esa situación y divide la casa y luego la derrumba, porque el fruto de esa familia, que son los hijos, están  en el medio de la batalla de los padres.

Hermanos, qué difícil es dejar de lado la carne y buscar el punto del  acuerdo, por eso oro al Padre que en este año nuevo que en horas comienza, que los matrimonios no sólo sean una sola carne, como dice su palabra, sino que para bien de nuestros hijo,  seamos una sola alma, y así unánimes, en un alma, pidamos al Padre por nuestras necesidades y Él conteste nuestras oraciones. DIOS BENDIGA NUESTROS HOGARES EN  EL 2014. 

jueves, 26 de septiembre de 2013

como una semilla de mostaza

La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará”. Santiago 5:15
Hoy estuve orando por la salud de mi hermana de sangre, quien se encontraba enferma, declaramos palabra de Dios sobre su vida, y creímos que la fidelidad de Dios y sus promesas la levantarían sana, y así fue, enseguida se puso en pie y tuvo ánimo para salir y hacer sus tareas.
Muchas veces le he preguntado a Dios por qué en los cultos de sanidad algunas personas se sanan y otras siguen igual sometidas bajo la opresión de la enfermedad, y Dios puso en mi corazón la palabra que Jesús dijo a sus discípulos cuando vino un padre a traer su hijo endemoniado y los discípulos no pudieron librarlo. Lea atentamente esta palabra. Mateo 17:14
17:14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
17:16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
17:17 Respondiendo Jesús, dijo: 
¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquellahora.
17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
17:20 Jesús les dijo: 
Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21
 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.  

Muy pocas veces he leído que Jesús se enojara con sus discípulo y los tratara de “generación perversa”, y evidentemente su enojo lo causó el darse cuenta que les había mostrado milagros y prodigios durante tres años y sin embargo todavía dudaban del poder del Padre para sanar a un chico.
Los discípulos no se quedaron sólo con el llamado de atención de Jesús, sino que como dice la palabra fueron y le preguntaron qué era lo que había fallado “POR QUÉ NOSOTROS NO PUDIMOS ECHARLO AFUERA”, y Jesús les dijo POR VUESTRA POCA FE. Evidentemente la fe de los discípulos, no daba la medida de un grano de mostaza, ya que Él les dice SI TUVIERAS FE COMO UN GRADO DE MOSTAZA, DIRÉIS ….Y NADA OS SERÁ IMPOSIBLE.
En otra oportunidad los discípulos le dijeron a Jesús en Lucas 17:5 que les aumentara la fe y Jesús les vuelve a repetir lo mismo fíjense.
17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 
17:6 Entonces el Señor dijo: 
Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

 tal como dice la escritura Jesús no les aumentó la fe, pero si comparamos estos versículos encontramos dos cosas que se repiten, una el tamaño de la fe que Jesús les pide, de un grano de mostaza, y por otro lado la orden de decir,  y nada os será imposible, dice en uno de sus versículos, y os obedecería ,dice en la otra palabra.
Como podemos ver en los dos versículos Jesús habla de una fe diminuta, pero pone su acento en la proclamación de la palabra, en declarar la palabra con fe,  o sea que la fe debe alcanzar para que creamos que sólo es necesario DECIR la palabra y que Dios se encargará de darle el poder para que tome vida, SOLO SOMO UN INSTRUMENTO FÓNICO  A DISPOSICIÓN PARA QUE DIOS USE NUESTRA BOCA, SI CREO QUE MI BOCA ES UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA DECLARAR PALABRA QUE ÉL LAS SOSTENDRÁ, ENTONCES ALCANZARÁ Y SOBRARÁ CON UNA MEDIDA TAN PEQUEÑA DE FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA.
QUE TE ALCANCE LA MEDIDA PARA ENTENDER QUE NO ERES TÚ, SINO ÉL, USÁNDOTE COMO UN INSTRUMENTO. ASÍ LA GLORIA SERÁ DEL SEÑOR.   

lunes, 2 de septiembre de 2013

Raíz de amargura

En el año 1980 trabajaba con un médico ginecólogo a quien servía de asistente, y tenía algunas tareas encomendadas que cumplir, que eran de suma importancia para que cuando él llegara a su consultorio todo estuviera en orden y, con la seguridad y asepsia indispensable para atender a sus pacientes.
Una de esas labores consistía en la higiene y esterilización del instrumental que el usaba, sin su caja esterilizada no podía empezar a atender, era algo indispensable.
Hace unos días el Señor me mostró que nosotros somos instrumentos en sus manos, y que como tales Él desea usarnos, pero   no puede empezar su tarea si no tenemos un corazón limpio y sujeto a su voluntad. Los instrumentos se dejan llevar por las manos del que los usa, no oponen resistencia, son para ser usados, están al servicio de ejecutor, y como un instrumental en las manos de un  cirujano deben estar tan limpios y estériles para no transmitir enfermedades o dejar virus o bacterias que puedan contaminar al paciente.
Muchas veces le pedimos a Dios ser usados por Él, pero Dios, como un buen cirujano, nunca usará un utensilios que en vez llevar sanidad a su pueblo, traiga contaminación, por eso antes de ser usados por Dios, muchas veces debemos pasar por el fuego santificador, y cuando nos ha curado en el calor del fuego entonces nos carga en su caja de herramientas y usa en el momento oportuno.
           Esas bacterias espirituales que debemos exterminar se encuentran en nuestro corazón, algunas han quedado como resabio del viejo hombre o la vieja mujer, y están prendidas como abrojos, se vuelven inmune-resistente  y siguen contaminando todo lo que hacemos y, de vez en cuando se dan diques de transatlántico y dejan una estela tan grande que revuelve todo, y traen desde lo profundo de nuestra alma cosas que ni siquiera recodábamos, sin embargo estaban allí, esperando el momento oportuno para manifestar su nocividad.

Como toda bacteria, pasa desapercibida al ojo humano, pero nunca para Dios, y Él la llama raíz de amargura. Estas raíces que se encuentran en nuestro interior pueden germinar en cualquier momento, y echar por tierra en un instante la tarea que el Espíritu Santo viene haciendo en nuestro ser, de allí la importancia de hacer sanidad interior y pedirle a Dios que nos muestre las áreas en nuestras vidas que no le agradan y que sirven de sustento para que el enemigo use como punto de apoyo para afectarnos a nosotros y a los que nos rodean, por eso Pablo dice en Hebreos cap. 12 versículo 15 “ Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”.           

martes, 13 de agosto de 2013

Rompiendo la cautividad



El 17 de abril de 1999, operaron a mi hijo Patricio de pié bot, en la cirugía tuvo una reacción llamada hipertermia maligna que según el anestesista le podría haber dejado secuelas o incluso terminar con su vida. Fueron momentos de muchísima tristeza y tensión. Desde ese día hasta hoy, el enemigo me sometió en el temor de qué pasaría con su vida si debía pasar nuevamente por una anestesia.
 A los siete años Patricio comenzó con vómitos matinales, lo llevé por distintos profesionales, y nunca me animé a hacerle una endoscopía porque sabía que debía ser  anestesiado y, ese era el límite para cualquier diagnóstico. Hace unos meses se descompensó en tres oportunidades en educación física con  mucho dolor en el pecho, se le hicieron todos los estudios cardiológicos y gástricos y no encontraron nada, sólo faltaba hacer una endoscopía alta para ver si allí estaba el problema. No podíamos demorar más ese estudio. Había llegado el momento.  Patricio tenía que nuevamente pasar por una anestesia.
Oré, supliqué a Dios  que lo sanara, que no tuviera que pasar por esa prueba, pero Dios es soberano y Él sabe el porqué de las cosas.  Mientras oraba, Él siempre traía a mi mente la oración de la mujer sirofencia  cuando le dijo a Jesús que la salvara porque su hija estaba enferma. Mateo 15:22
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
Hoy, a las 10 de la mañana mi hijo entró al quirófano y le hicieron el estudio, y NADA LE PASÓ, el Señor cumplió su palabra tal como me lo había dicho, que TODO estaría bien. Después de tenerlo en casa con la tranquilidad de haber enfrentado, luego de casi 15 años el fantasma de la anestesia, Dios, mi papá en su infinita misericordia me reveló el motivo por el cual el Espíritu Santo traía a mi mente el versículo Mateo 15:22. Él debía liberarme a mí primero, de la ansiedad, del temor por la vida de mi hijo, por eso como la mujer cananea debía orar diciendo “!ten misericordia de MÍ, mi hija es gravemente atormentada por un demonio¡”.Cuántas veces nuestros temores, inseguridades sirven al enemigo de puerta para atormentar a nuestros hijos.

Hoy, Dios me ha liberado de años de cautividad al temor de que mi hijo tuviera que pasar por una anestesia, de años de cautividad y miedo a una enfermedad que incluso lleva el nombre de MALIGNA, o sea que lleva el nombre de su creador. Hoy mi amado Jesús me ha libertado a mí primero para poder llevar sanidad a mi hijo. Hoy sé que mi hijo está sano y que jamás, lo podrá tocar el enemigo si nosotros, su familia y él, no le abrimos la puerta. Las puertas del temor se han cerrado y con ella la entrada a cualquier enfermedad. Gloria al que vino a liberar a los cautivos. Gloria al que vino a sanar a los enfermos. Gloria al que vino a traer nuevas buenas de salvación. Gloria al que entregó su vida en la cruz del calvario para que se cumplieran estas promesas. A Él, a Jesús de Nazaret, sea todo la gloria. Amén  

martes, 6 de agosto de 2013

La paja y la viga

Mateo 7


 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
!!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Uno de los mensajes más comentado de nuestro Señor Jesucristo ha sido y es Mateo, 7. Del  1 al 5, no sólo por los cristianos sino también por la gente que no conoce la palabra de Dios. Acá Jesús, habla claramente de la importancia de no hacer juicio sobre las personas, y deja claro en esta palabra uno de los principios con los que seremos juzgado. Muchas veces creemos que el juicio será cuando estemos ante la presencia del padre celestial, sin pensar que Cristo nos está advirtiendo que tiene un alcance en el presente continuo. Los actos naturales así como los espirituales traen sus consecuencias en forma constante, por ejemplo si usted hace una buena acción, abre una puerta de bendición que lo tocará en su presente, en esta vida y,  por supuesto que también tendrá su correlato en el futuro,  por la ley espiritual de la siembra y la cosecha, por ello no debemos perder de vista las consecuencias inmediatas que traen a nuestras vidas los actos que a diario realizamos ya que los mismos tienen sus consecuencias en forma contigua y también en todos aquellos que nos rodean pues, nuestras acciones naturales afectan la vida espiritual y natural como un acto reflejo de estímulo respuesta.
Uno de mis más graves defectos ha sido y es hacer juicio sobre diferentes situaciones sin conocer el contexto en el que se dio tal hecho, pero lo peor no es eso sino que este pecado alcanzó una profundidad en mi vida que alcanzaba a juzgar a las personas que me rodeaban.
En muchas oportunidades Dios me reprendió por ello, y así también en otras tantas traté de justificarme ante Dios diciéndole y diciéndome que se debía a mi formación profesional, que en la universidad de periodismo nos enseñaban a tener una visión crítica de la vida, pero el Señor no buscan justificadores y negadores de pecados, porque Él ya nos justificó ante el Padre con su propia vida, Él ya pagó por mí, Él sólo busca un corazón humillado que desee agradarle a Dios en todo sus actos y por eso a través del Espíritu Santo me reveló la raíz de ese mal, ¿sabes?, si a ti te pasa lo mismo la causa de ese pecado es el ORGULLO y la SOBERBIA el pensar que uno es mejor que el otro, que estamos en superioridad de condiciones respecto de nuestro prójimo: orgullo es pensar que nadie hace las cosas mejor que vos, por eso lo criticas, orgullo es creer que vos te vestís bien y el otro no, orgullo ir a la casa del otro y decirle cómo te gustaría que ubique los muebles o cómo debe decorar, orgullo es hablar mal del otro teniendo o no teniendo razón, porque te sentís con derecho de ponerte en juez de sus actos, orgullo es pensar que eres indispensable, orgullo es leer esto y decir, “Y ÉSTA LO DICE”?, sí, seguramente no soy la persona indicada para aconsejar a nadie sobre este tema, por eso te pido si lees este mensaje, no pienses en mí, porque soy una más de las que luchan a diario por superar la crítica, y manejar la lengua con misericordia, y satanás puede usar la imagen que tienes de mí para  levantar una fortaleza en tu mente para que  no cambies tu forma de pensar, por eso, medita en lo que la palabra de Dios dice, CON LA VARA QUE MIDIERES SERÉIS MEDIDO. Si me permites darte una sugerencia que viene del Señor ten en cuenta que PARA SACAR LA VIGA DE NUESTROS OJOS DEBES RENUNCIAR AL ORGULLO Y A LA SOBERBIA   Y,  PEDIRLE YA DIOS QUE TE DESATE DE TODA INIQUIDAD, MALDICIÓN GENERACIONAL QUE TENGAN QUE VER CON ESTOS ESPÍRITUS, PARA QUE DE UNA VEZ PUEDAS SER LIBRE DE ESTA ATADURA ESPIRITUAL.
Si deseas puedes hacer esta oración:
En el nombre del Señor Jesucristo ordeno a todo espíritu de orgullo y soberbia y todo pecado satélite que se alimenten de estos, que salgan de mi vida de una vez y para siempre, y renuncio a toda iniquidad, maldición generacional que haya pasado de generación en generación a mi y por mi intermedio a mis descendientes, a fin de ser libres  de esta atadura espiritual que ha dominado mi lengua y mis pensamientos, pido a Dios Altísimo me perdone por todo juicio y crítica, habladuría que haya salido de mi boca y le entrego el control de la misma al Espíritu Santo a fin que me libre de este pecado. Acepto Padre tu perdón y te bendigo. En el nombre de Jesús amén.
Si el Espíritu Santo, te ha mostrado esta debilidad en tu vida, haz esta oración tantas veces como sea necesaria hasta que veas la sanidad en esta área de tu vida. No te olvides la oración es un remedio espiritual que debes aplicarlo como un ungüento hasta que la herida esté sana y no haya más peligro de reinfección. Dios te bendiga para puedas dominar tu lengua, ya que la lengua es como el timón de un barco, ella marca el rumbo hacia dónde va tu vida.

Recuerda que la palabra de Dios dice. DE LA ABUNDANCIA DE TU CORAZÓN HABLA TU BOCA. 

miércoles, 17 de julio de 2013

Jesús Príncipe de Paz


En los caminos del Señor, Él me ha permitido ver espiritualmente algunas de las armas con las que enemigo ataca constantemente al pueblo de Dios, son muchas y algunas tan poderosas que deterioran cualquier sistema de defensa espiritual, sumiéndonos en un estado de debilidad que puede llevarnos a la muerte espiritual y a la muerte física, a través de depresión, angustia, tristeza, ataque de pánico, soledad, etc. Todos estos espíritus bombardean un área de nuestra defensa espiritual que se llama PAZ. Este escudo protector es un flanco de nuestra defensa que no podemos dejar librado al azar, debemos sustentarlo permanentemente con oración, pero sobre todo cumpliendo obedientemente de la palabra de Dios.
Muchos nombres se le han dado a Jesús, uno de ellos es Príncipe Paz, cuando busqué el significado de la palabra PAZ, pude entender la magnitud que tiene este rol de Cristo en la vida de su iglesia. Les doy algunas de definiciones de paz, para que puedan comprender lo que implica este título de Jesús.
2.       Situación de un país cuando no está en guerra.
3.       MILITARPOLÍTICA:  Tratado o convenio que pone fin a una guerra .
7.        Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego .
Como verán mis queridos hermanos, cuando perdemos la paz, la vida es un verdadero tormento. No hay nada, ni nadie que te pueda hacer feliz, toda tu cuerpo y tu alma están desequilibrados, se ha roto el escudo que los protegía, que te permitía disfrutar de las pequeñas y grandes cosas que tienes, de tu matrimonio, de tus hijos, de los bienes que posees, NADA, NI NADIE, te pueden dar lo que es patrimonio sólo del PRÍNCIPE DE PAZ.
Cuando el Señor me reveló esta palabra, trajo a mi mente un versículo, de Efesios 6:12
porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra milicias espirituales en las alturas.”
Entonces, mi pregunta fue ¿y si nos ponemos la armadura que dice Pablo, esto nos puede pasar, la respuesta fue SI. Sólo hay una manera de ser protegidos y mantener esta cobertura espiritual y es la obediencia a nuestro Padre Celestial, la máxima armadura es la obediencia, uno de los motivos por los cuales puedes perder la paz es porque  estas desobedeciendo algunos de estos preceptos que el Señor te da en Proverbios 3:1-2 y 21 al 35. Lee esta palabra de Dios y encontraras la respuesta.
3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
3:2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
3:22 Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello.
3:23 Entonces andarás por tu camino confiadamente,
Y tu pie no tropezará.
3:24 Cuando te acuestes, no tendrás temor,
Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.
3:25 No tendrás temor de pavor repentino,
Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,
3:26 Porque Jehová será tu confianza,
Y él preservará tu pie de quedar preso.
3:27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido,
Cuando tuvieres poder para hacerlo.
3:28 No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve,
Y mañana te daré,
Cuando tienes contigo qué darle.
3:29 No intentes mal contra tu prójimo
Que habita confiado junto a ti.
3:30 No tengas pleito con nadie sin razón,
Si no te han hecho agravio.
3:31 No envidies al hombre injusto,
Ni escojas ninguno de sus caminos.
3:32 Porque Jehová abomina al perverso;
Mas su comunión íntima es con los justos.
3:33 La maldición de Jehová está en la casa del impío,
Pero bendecirá la morada de los justos.
3:34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores,
Y a los humildes dará gracia.
3:35 Los sabios heredarán honra,
Mas los necios llevarán ignonimia.

Seguramente en muchas oportunidades has leído esta palabra, pero si estas pasando un momento donde, el temor, la angustia, la soledad, la tristeza o la depresión han socavado tu paz, vuelve a leerla y Dios Padre en su misericordia te dará luz para que puedas recuperar la paz como Dios nos la da, no la del mundo, ni la de los medicamentos, sino la PAZ que como dice la biblia “ SOBRE PASA TODO ENTENDIMIENTO”.  Aquella paz de la que habla David, en uno de sus salmos, cuando dice: “Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón: Aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado”. Sólo falta decir porque el PRÍNCIPE DE PAZ tiene nuestra vida bajo su control.

lunes, 8 de julio de 2013

Dios necesita de tu oración

En cierta oportunidad mientras oraba  el Señor me dijo: “ Si los hombres supieran la cantidad de bendiciones que tengo para ellos, y no vienen a buscarlas…” Esta frase me quedó dando vuelta en la cabeza por mucho tiempo, y pensaba cómo debemos ir a buscar las bendiciones que Dios tiene para nosotros? ¿cuál es el método para traer desde los cielo a la tierra y materializar esas bendiciones que Dios dice tiene guardadas para sus hijos? ¿Por qué si son para nosotros Dios no nos las da?
Hace sólo unos días el Señor en su misericordia el Señor me dio la respuesta a través de su palabra. Hermanos la forma en que debemos buscar las bendiciones que Dios ha predispuesto para cada uno de nosotros es por medio de la ORACIÓN. Dios activa su mano generosa sobre sus hijos sólo cuando se lo pedimos, por eso Jesús nos dice: PIDE  Y SE DARÁ. Pedir es el verbo, la acción que nos lleva a involucrarnos y responsabilizarnos con lo que Dios nos da.
Muchos se preguntarán ¿por qué hay que orar, acaso Dios no conoce mis necesidades?, ¿No es Dios soberano y hará lo que Él desee?, ¿Necesita un Dios omnipotente que yo ore para que el actúe?
La respuesta es SI, Dios necesita de tu participación por medio de la oración, porque Él le dio a Adán y Eva y, en ellos a su descendencia,-nosotros-, el dominio y control sobre toda la tierra, como lo dice en Génesis 1: 26-28;  2: 15 y en el salmo 8: 3 – 8.
Génesis.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
Salmo 8
8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
8:7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
Como vemos en su palabra le asignó a la humanidad la responsabilidad de gobernar la tierra y todo lo que hay en ella. Adán era el vigía de Dios, quien debía guardar la tierra, él y su descendencia. Tanta fue la autoridad de Adán sobre la tierra que Satanás buscó engañarlo para hacerlo caer en pecado, y así hacerle perder este privilegio que el Padre le había conferido y adueñárselo. Esto lo podemos ver en Lucas 4: 5-6 cuando Satanás trata de tentar a Jesús.
4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
Por eso Jesús lo llamó príncipe de este mundo.
Dios jamás se retracta de su palabra, y fue tanta la confianza y autoridad que al hombre le dio, que tuvo que hacerse hombre para desde la humanidad de Jesús, Dios hecho hombre, recuperar el gobierno de la tierra.
Aunque Dios es soberano y omnipotente, confió en su máxima creación al punto de AUTOLIMITARSE, en lo que se refiere a las cuestiones de la tierra, y por eso solamente actúa a través de la humanidad, y te necesita a ti y a mí, de nuestra intervención, de nuestras oraciones para poder derramar las bendiciones sobre la tierra, NO LO PUEDE HACER SIN LA INTERVENCIÓN DE LOS HOMBRE PORQUE ESA AUTORIDAD SE LA DIO AL HOMBRE EN EL PARAISO, Adán la perdió, pero el nuevo Adán, JESÚS, la recuperó en la cruz del calvario, cuando descendió a los infiernos y le arrebató las llaves del infierno a Satanás recuperando así la autoridad que el primer hombre había perdido. Apocalipsis 1: 17-18
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.  
Es por esta Razón que nuestra oración se hace en el nombre de Jesús, para recordarles a los enemigos que a través de Él tenemos nuevamente la autoridad delegada por Dios para recibir respuestas del Padre.
Dios confía en nosotros, y busca hombres y mujeres que se pongan a la brecha por aquellos que todavía no lo conocen, por la salvación de nuestros hermanos, porque Él así lo quiso desde el principio, porque nos ama tanto que busca tener una relación de comunicación permanente, porque somos su familia, y como todo padre de familia le agrada estar con sus hijos.
Recuerda Dios tiene en sus depósitos celestiales, muchas de las cosas que estas esperando, que deseas, sólo espera que se lo pidas, óralo cuanto antes en el nombre de Jesús, para que tu voz active las bendiciones del Padre que tiene para tu vida y la de tus seres queridos. 

jueves, 27 de junio de 2013

Dios, nuestro refugio

 El pasado viernes 21 de junio mis hijos se fueron a esquiar, era un día donde nevaba y había mucho viento, lo cual dificultaba la visión, ver el camino, seguir las sendas. Cuando hay viento blanco es muy difícil saber con certeza hacia donde uno se dirige. A una hora de subir a las pista, uno de ellos se fue por una variable y al poco andar se encontró que no había más pistas por donde seguir y la nieve le llegaba a la cintura, cuando se vió perdido oró y llegó a un refugio y, desde allí se comunicó con nosotros para que pidiéramos auxilio y lo fueran a rescatar. Fueron momentos de mucha tensión hasta que una moto esquí pudo llegar al lugar, porque la nieve imposibilitaba que pudiera deslizarse la moto y quedaba varada en ella. Cuando regresó y tras reprenderlo por andar por caminos sin visibilidad, El Espíritu Santo me dijo, dile: “Esta experiencia debe servirte para saber que las tinieblas buscan confundirte, y el desviarte tan sólo un poco de  la senda marcada por Cristo, pone en peligro tu vida eterna. Cuando te vayas por las variables, que el mundo te ofrece entrarás en caminos peligrosos de donde sólo Dios, y su misericordia, te puede rescatar.”
 Fue un día de mucha lucha, pero Dios transformó lo malo en bueno, y como siempre nos habló en parábolas para que los que tengan oídos, para oir, que oigan.

 Salmo 23. 4   “Aunque ande en valle de sombra y de muerte, no temeré mal alguno; porque Tú estarás conmigo.”

lunes, 17 de junio de 2013

Mi Dios, mi Papá



  Ayer domingo 16 de junio, fue el día del padre, un día de alegría para quienes tienen su papá con quien compartir esta fecha, de conmemoración para los que lo han perdido y, seguramente de mucha tristeza para aquellos que no lo conocen, o lo tienen  pero nunca han sentido su amor, sus caricias, su aliento.
  Perdí a mi padre el año 2005, y siento su ausencia en cada cosa nueva que emprendo, que hago o que hacen mis hijos, en cada partido que boca gane o pierda, y aunque no era un padre amoroso de decirnos palabras como te quiero, te amo, siempre supe de su amor, de su entrega, del orgullo que sentía cuando salía publicado un artículo de mi autoría en el diario.
  ¿Sabes? Jesús no andaba diciéndole a todo el mundo te amo, pero si dijo, NO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR SUS AMIGOS-(Jn. 15- 13)- y entregó hasta su última gota de sangre en la cruz, para con ella cubrir nuestros pecados y reconciliarnos con el Padre.

  ¿Sabes? Los que somos padres, daríamos cualquier cosa con tal de evitarle un dolor, un fracaso, un sufrimiento, a nuestros hijos, sin embargo nuestro Padre Celestial, envió a la cruz del calvario a su hijo unigénito para salvarte a ti, a mí, a un ladrón, a un violador, a un asesino, a un golpeador, a un depravado. ¿Tú lo harías?, Yo no. Podría dar la vida por mis hijos, pero no entregaría a ninguno de mis hijos para salvar a nadie. Esa es la diferencia.  Jn. 3-16 “Juan 3:16 (NVI) 16  “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
 
  Dios podría haber elegido tener cualquier tipo de contacto o relación con nosotros, pero decidió ser nuestro padre, para que en la relación que tenemos con nuestros hijos podamos entender cuanto Él nos ama, cuanto espera una mirada de amor nuestra, como se enorgullece con nuestros triunfos, y como sufre con nuestros fracasos, pero sobre todo para sepamos cuanto anhela tenernos cerca suyo.   Feliz día Papá.

martes, 11 de junio de 2013

El último día en la barca


Juan
Capítulo 21
21:1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
21:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
21:3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
21:5 Y les dijo:
 Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
21:6 El les dijo:
 Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
  Los que me siguen a través de este blog, saben que desde hace un tiempo he dejado de trabajar por servir a mi Señor, escribiendo algunas cosas de las tantas que me ha dicho, y tratando de compartir con ustedes este pan de vida que es la palabra de Dios, pero para quien ha trabajado desde muy joven no es algo sencillo, por el contrario, es una carga difícil de llevar, porque he dejado un lugar de trabajo donde sentía que era útil, y donde muchas veces le he hablado de Dios a las personas con quienes compartían las horas de tarea, eso me trajo en algunas circunstancias inconvenientes. Sé porque lo he leído en la Palabra que Dios me ama, lo sé porque siempre que lo necesito está a mi lado, pero aún así, cuando me siento débil busco regresar a los lugares donde la carne se siente segura, ayer por ejemplo, junté mis papeles y fui a inscribirme para dar clase el año lectivo 2.014. Cuando mi hijo se enteró se rió de mí, porque conoce cuál es deseo de Dio sobre mi vida, una compañera de pintura que trabaja en la Junta me dijo ¿Sonia ahora vas trabajar?, en tono de broma, sí, le contesté, si mi marido se jubila, voy a tener tiempo para dar clases. Entonces me di cuenta que soy como Pedro queriendo volver a su tarea de pescador, cuando sintió que todo lo que había hecho durante tres años ahora se esfumada porque el Cristo, el mesías, el rey para los judíos que esperaba se había ido, no entendía de qué reino hablaba Jesús  y, se sentía temeroso porque era un perseguido al haber caminado al lado Jesús, por eso se fue a pescar, quiso regresar a lo que él era antes de ser llamado por Jesús, lo que conocía almaticamente, lo que su cuerpo, sus manos, sabían hacer, el lugar donde se sentía seguro, donde no necesitaba de Dios, porque él era pescador desde niño, por eso tenía barcas. Sin embargo, dice la biblia, que nada pescó durante toda la noche, ¿qué pasó, perdió el conocimiento natural Pedro?, ¿o es que cuando conocemos a Jesús, ya nada podemos hacer sin Él?
  Cuando Jesús los llamó desde la orilla, y el apóstol Juan le dijo a Pedro que era Jesús, inmediatamente dejó su barca llena de peces, se ciñó la ropa y saltó al agua para ir a su encuentro, como un símbolo que el hombre natural, el pescador profesional se rendía ante el amor por su maestro y renunciaba para siempre a su oficio de pescador. No le importaron los peces que estaban por romper las redes, no le importó la barca, sólo quería ver una vez más a su Señor. Ese fue su telegrama de renuncia, su último día en el mar tirando redes. Su bautismo, se tiró al mar un hombre y salió un apóstol que llegó a dar su vida en una cruz, como su maestro, el amor había vencido al temor.
  Pedro no era el mejor de sus discípulos, el más manso, el que confiaba ciegamente en el hijo de Dios, por el contrario fue el que lo negó tres veces por temor, pero fue un apasionado por Jesús, su corazón lo amaba, y fue y por eso que viendo su corazón el Señor lo dejó al cuidado de sus ovejas.
  Dios busca un corazón que lo ame, y aunque muchas veces, no hagamos lo correcto, el amor por Él cubrirá las miserias humanas que tenemos, y nos tenderá de nuevo su mano, y hará, que ese día sea el último en la barca y, lo mismo que a Pedro, nos transformará de pescadores de peces a pescadores de almas.  

martes, 4 de junio de 2013

Dios estuvo ahí

La palabra de Dios, dice en Éxodo 33: 19 
Y el SEÑOR respondió: "Yo haré pasar toda Mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del SEÑOR delante de ti. Tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión."20 Y añadió: "No puedes ver Mi rostro; porque nadie Me puede ver, y vivir." 21 Entonces el SEÑOR dijo: "Hay un lugar junto a Mí, y tú estarás sobre la peña; 22 y sucederá que al pasar Mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con Mi mano hasta que Yo haya pasado. 23 "Después apartaré Mi mano y verás Mis espaldas; pero Mi rostro no se verá."

Tantas veces he escuchado esta palabra sin entender en el espíritu cual era el sentido, hasta que en cierta oportunidad me di cuenta que el Señor había estado allí, que pude ver sus espaldas, que Él estuvo presente aunque no hubiera visto su rostro. 
Si miro hacia atrás podría hablar de múltiples circunstancias donde el Señor no me mostró su rostro, pero pude ver sus espaldas, y entonces comprendí que ÉL CUMPLE SU PALABRA,  una de esas fue cuando  siguiendo una palabra recibida y confirmada, iniciamos la compra de un terreno, pero la inmobiliaria que tenía a la venta la tierra nos complicó de una manera inusual la operación, al punto que en un momento determinado nos dijeron que retiráramos la seña porque la operación no se realizaría, ante determinada situación le preguntamos al Señor qué estaba pasando, y por esas cosas que hace Dios, nos conectamos directamente con los dueños del terreno quienes nos lo ofrecieron a un valor menor y sin tener que pagar la comisión inmobiliaria, entonces llegó a mi espíritu como un bálsamo esta palabra, y entendí que muchas veces Dios nos pone en la grieta de la peña nos protege con su mano y luego nos permite que veamos sólo sus espaldas. 
Estoy segura que si miras atrás en tu vida podrás ver cuántas veces el Padre pasó por tu vida y únicamente te permitió que vieras sus espaldas.

jueves, 30 de mayo de 2013

Yo lo creo



LUCAS 9: 23-26
9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
9:24 
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
9:25 
Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? 
9:26 
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. 

Que difícil resulta cumplir esta palabra de Jesús.
Hace un año, Dios me pidió que trabaje para Él, que deje mi actividad de docente, y la profesión de periodista, y trabaje para el reino. No son muchas las cosas que me ha pedido, y cuando lo hizo, entiendo que fue como respuesta de la oración que siempre hago,-úsame Señor-, pero como decía mi amiga Graciela, las palabras que ponemos en una oración toman vida, y a veces no sabemos hasta dónde puede afectarnos.
Desde que dejé de trabajar me han pasado varias cosas que me gustaría compartir:
·     Jamás me ha faltado nada, por el contrario, Dios ha suplido en mi esposo mucho más de lo que necesitamos como familia para vivir en forma cómoda.
·         Ha compensado en mi esposo mi salario, tal como se lo pedí.
·         He tenido ofertas laborales que me han tentado a volver al mercado laboral.
·    Las ganas de trabajar, al principio, eran desesperantes y, como cualquier adicto  la abstinencia del contacto con los alumnos y la gente de los colegios era una lucha que cada día debía superar.
·     Empecé a desaparecer de los lugares donde siempre me sentía importante,  dejé de ser la profesora, la coordinadora del colegio y  ahora sólo soy la mamá de Patricio.
·      Dejé de ser  económicamente independiente, y eso me hace sentir vulnerable, y aunque me cuesta escribirlo, Dios sabe que mucho más me cuesta depositar “esta corona a sus pies”, pero es mi más sincera demostración de amor por Él.
He dejado lo que hasta hace unos años era mi vida por el Señor,  me he negado a mi misma por Él, y cargo la cruz cada día por seguirlo, porque le creo, porque lo amo, porque todo lo que tengo se lo debo a Dios. He dejado mi vida y la de mis seres queridos en sus manos, y aunque muchas veces  me he visto tentada a volver a trabajar, se que con la prueba el Señor nos da la salida, y la salida           es que Dios nunca me desamparará, nunca me dejará sin sustento, material y espiritual, porque Él dice en su palabra que: todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.  Yo lo creo.

  
http://bibliaparalela.com/clr.gif

Mateo 10:38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Marcos 8:34 Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.

Lucas 14:27 El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Hebreos 13:13 Así pues, salgamos a El fuera del campamento, llevando su oprobio.

lunes, 27 de mayo de 2013

Los estímulos de Dios

  Si leemos el Evangelio de Mateo 3; 17, nos daremos cuenta que hasta el mismo Hijo de Dios, Jesús, antes de dar comienzo a su ministerio, recibió las palabras más estimulantes que un hijo puede escuchar. Cuando Jesús fue a ver a Juan el Bautista, para que lo bautizara, apenas salió del agua, los cielos se abrieron y se escuchó la voz del Padre Celestial, que dijo: “Este es Mi Hijo amado en quien tengo complacencia”. En otras palabras, el Padre le decía “HIJO ESTOY ORGULLOSO DE TI, SE QUE LO VAS A HACER BIEN, CONFÍO EN TU OBRA”. Si Jesús, el Hijo de Dios necesitó que su Padre le diera un voto de confianza, cuanto más nuestros hijos que viven en un mundo competitivo, donde la ropa, el estatus social, la escuela a la que asisten, el lugar donde viven, son ponderables que determinan cuánto valen en esta sociedad.
 Siempre la palabra de Dios, tiene por objetivo marcarnos el camino, indicarnos como con una señal de tránsito por dónde seguir. Es necesario que pongamos en práctica esta enseñanza, debemos ser los padres, los que les demos la valía a nuestros hijos, y no el mundo. Es necesario  enseñarles a confiar que si Dios está con ellos, quién contra ellos, que la palabra de Dios dice que tiene grabados sus nombres en la palma de su mano, que son las niñas de sus ojos, y que Él, ha prometido que nunca los abandonará, que siempre estará con ellos hasta el fin de los tiempos. El valor de los hijos de Dios no está en lo que dice el  mundo, sino en el amor que Dios nos ha demostrado, enviando a su hijo a morir en la cruz del calvario para recuperarnos.
  Dios Padre estimula a sus hijos en forma permanente a lo largo de su palabra, es más que evidente que lo que busca es dejar un modelo a imitar, porque conoce nuestras debilidades, y también los artilugios del enemigo, que pretende bajar la autoestima de los jóvenes, para que no logren los propósitos para los cuales Dios los ha creado.  
  Por esta razón, las demostraciones de afectos, las simpatías, el apoyo y el incentivo a las personas que tenemos a nuestro lado, los hijos, los alumnos ayudan al crecimiento de la autoestima.
  Cuando la autoestima es “baja”, incide sin duda sobre los más diversos aspectos de la vida, como la capacidad de amar, trabajar y relacionarse con amigos, pero sobre todo impide poder entender cuanto nos ama nuestro Padre Celestial.

  Dios podría haber tenido con nosotros cualquier tipo de relación, sin embargo eligió tener una relación de Padre a hijo, para orientarnos, para cuidarnos, para demostrarnos su amor, y sobre todo para que sepamos cómo debemos ser con nuestros hijos, para que puedan alcanzar el sentido de su propia valía y, así ayudarlos a cumplir con los propósitos que Dios tiene para cada uno de ellos. 

martes, 21 de mayo de 2013

Cristo el sacrificio vivo




En diferentes textos bíblicos encontramos que siempre se habla de dos tipos de ofrendas por sacrificios: los sacrificios de comunión y los sacrificios de expiación. Los primeros son en acción de gracias a Dios y los segundos para perdón de los pecados.
En el antiguo testamento leemos como el pueblo de Dios iba al altar y llevaban pan de flor de harina, pan sin levadura, o pan de cebada a modo de ofrenda de compartir en la mesa del Padre Celestial y decirle “te agradezco todo lo que me das, mi sustento viene de tus manos, quiero sentarme a la mesa contigo y tener coinonía, comunión, con mi Dios. Esto se conoce como sacrifico de comunión. Y por otro lado llevaban a los sacerdotes, los animales para holocausto, para que ellos los sacrificaran en el altar y por la sangre derramada, se les perdonaran los pecados. Este es el sacrificio de expiación, de perdón. Esta práctica se inicia allá cuando Adán y Eva cayeron en desobediencia y se le abrieron los ojos y se dieron cuentan que estaban desnudos, ellos se hicieron delantales con hojas de higuera, dice la biblia, pero Dios Padre, sacrificó animales y cubrió su desnudez, la manifestación de su pecado, con pieles de inocentes. Allí vemos como con el pecado entró la muerte por primera vez al paraíso. Leamos cap. 3 de génesis.
1EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos; 3 Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también á su marido, el cual comió así como ella. 7 Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme. 11 Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
14 Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:
15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;
19 En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.
20 Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.
Desde el Edén el pecado se ha cubierto con la sangre de un inocente. En Jesús encontramos el Cordero Inmaculado que fue entregado por el Padre, para el perdón de nuestros pecados, y también es Él el pan de vida, y  como el grano de trigo que es molido en el molino, el fue molido por nuestros pecados, y es su carne  la ofrenda del pan verdadero, sin levadura,  que nos permite conciliarnos con Dios y sentarnos a su mesa. Ya no hace falta hacer sacrificios de comunión y sacrificios de expiación de pecado. Todo fue hecho de una vez y para siempre en la cruz del calvario, y como en el paraíso, Dios sacrificó al inocente para tapar con su sangre nuestra rebelión. Sólo debemos aceptar a Jesús en nuestro corazón para que nos alcance el holocausto de la cruz, y nuestros pecados sean perdonados y podamos amigarnos con el Padre.  Gracias Jesús.